E-mails de notificación de pedido de WooCommerce

WooCommerce envía e-mails a los clientes de forma automática al cambiar el estado del pedido. Estos son los tres e-mails principales que se envían al cliente para informarle del estado de su pedido en todo momento:

Confirmación de pedido

Se envía cuando el cliente realiza el pago de una compra con tarjeta o PayPal. En el caso de pagos con cheque o por transferencia bancaria, este e-mail cambia ligeramente su contenido.

woocommerce-email-pedido-recibido

Pedido completado

Se envía cuando de forma manual marcamos el pedido como completado dentro de WooCommerce. Esto hay que hacerlo cuando el pedido sale de nuestros almacenes. Así avisamos al cliente de ello.

woocommerce-email-pedido-completado

Pedido cancelado

En el caso que haya habido un error con el pago del pedido, este se pondrá en estado cancelado al cabo de unos días de no haber recibido el pago. También puede cancelarse un pedido manualmente desde el gestor.

woocommerce-email-pedido-cancelado

5 opiniones en “E-mails de notificación de pedido de WooCommerce”

  1. Tengo una consulta, he buscado y no he encontrado como configurar que una vez completado el proceso de pago se envié una notificación al administrador, solo lo hace al cliente, existe algún plugin o código para poder generar el correo a ambas direcciones, al cliente y al administrador. gracias

    1. Hola Rony,
      Por defecto WooCommerce envía email al administrador al recibir una compra. Si no te llega es porque quizá no lo tienes configurado así. Puedes entrar en WooCommerce > Ajustes > Emails y comprobar el email de destino del administrador de la tienda (que no tiene porque ser el mismo que el del administrador de WordPress) y también controlar los ajustes específicos para el email de confirmación de compra que comentas.
      Un saludo

  2. Buenas tares, tengo un problema con mi tienda en linea, no le llega automaticamente el correo de venta ni al administrador de la tienda ni al cliente, para que nos llegue debo de ir al panel de wordpress, a pedidos y manualmente cambiar el status de la compra, para que nos llegue a los dos el correo.

    porque me llega la notificacion de paypal o de oxxo, pero como tienda no me llaga nada hasta cambiar el status en la seccion de wordpress.

    quiero que me llegue un correo automatico a la hora de generar la compra… se puede?

    1. Hola Eduardo,
      Si esto ocurre suele ser culpa del sistema o plugin que utilizas para tramitar los pagos. Si el sistema no notifica correctamente a WooCommerce sobre la recepción del pago, el email de confirmación de la compra no se envía automáticamente.
      ¿Cuál es el plugin que utilizas? Te recomiendo que contactes con el soporte de dicho plugin para mirar de solucionarlo con ellos.
      Un saludo

      1. has de cuenta que el cliente compra mi producto… a mi me notifican x paypal, despues tengo que meterme al administrador de wordpress y cambia el status de la cuenta a procesando… y ahi es cuando me llega un correo de mi tienda a mi correo y al correo del cliente…

        me gustaria que el correo de mi tienda le llegara a el cliente al mismo tiempo que le llega el de paypal x ejemplo…

        sabes alguna opcion de como cambiar esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *