Recomendaciones SEO para las imágenes en tu web

Después de hablar de la optimización básica de las imágenes para web, os pasamos algunos trucos para mejorar también su posicionamiento en buscadores (SEO).

Optimiza el nombre de los ficheros de las imágenes

Es recomendable renombrar las imágenes antes de subirlas en tu web con palabras clave que las describa para que el usuario pueda encontrarlas más fácilmente a través de buscadores como Google Images. También puedes añadir tu marca a estas imágenes, esto te será útil en varias ocasiones:

  1. Puede que el usuario ponga el nombre de un trabajo o proyecto que has hecho en Google Images y gracias a esto encuentre una imagen de tu web, se la descargue, y finalmente vea quién lo ha hecho.
  2. Puede que alguien visite tu web y arrastre imágenes a su escritorio por inspiración o para copiar algo. Por lo menos así queda constancia de tu nombre.
  3. Buscando tu marca en Google Images saldrán imágenes de tus proyectos en tu web. Sin esto, probablemente ahora mismo no sale nada o salen tus proyectos publicados en otras webs o redes sociales y no en la tuya 😉

Añade texto alternativo a tus imágenes

Editando una imagen dentro de WordPress puedes rellenar el campo Alt para que se vea como descripción de la imagen. Es útil para quien visite la web con lector de pantalla (para gente con poca o sin visibilidad) y para que Google tenga más info acerca de estas imágenes y te ayude con el SEO general (también de Google images).

Nombres de archivo con un formato compatible

Evitar el uso de caracteres especiales como acentos o ñ en los nombres de archivo. Evitar también el uso de espacios, en su defecto se recomienda usar el guión medio (-). Esto da problemas a la hora de cargar las imágenes en Safari y iOS, y además puede dar problemas posteriores en migraciones de plataforma, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *